¡Señor, trátanos según tu clemencia! Agenda cuaresmal. Martes de la semana III

Inicia tu meditación escuchando este canto. Repítelo en tu corazón

Cristo Jesús – Taizé

Textos bíblicos

Primera Lectura: Daniel 3, 25. 34-43 

Salmo 24 

Evangelio: Mateo 18, 21-35:  Si no perdonan de corazón a su hermano, tampoco el Padre celestial los perdonará a ustedes

Descarga los textos aquí

Reflexión

El perdón, como el amor, no tiene fronteras ni límites. Solo de ese modo se desactiva el mecanismo que regenera continuamente el pecado, la división y la venganza entre los hombres. Jesús, viendo la perplejidad de Pedro, habla de un rey que hace cuentas con sus siervos. Uno de ellos tiene una deuda astronómica: hace una promesa que en realidad no podrá mantener nunca, y pide al rey que tenga paciencia. La magnanimidad del rey lo lleva a cancelar completamente la deuda. Sin embargo, esta extraordinaria misericordia no ha cambiado su corazón. Y cuando se encuentra a otro siervo que tenía una pequeñísima deuda con él lo agarra del cuello hasta casi estrangularlo. 

Jesús concluye la parábola con la decidida condena del rey hacia este siervo avaro y malvado. Quien se deja guiar por la dureza del corazón se verá castigado por esa misma dureza. Con esta parábola Jesús nos recuerda nuestra condición de deudores ante Dios, y nos invita a dar gracias al Señor por su gran misericordia que todo lo perdona. Vigilémonos a nosotros mismos y tratemos de imitar la misericordia de Dios. Esta es la razón por la que Jesús, en la oración del Padrenuestro, nos hace decir: «Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden».

Revisa tu vida: 

Perdonar siempre y de corazón es una de las consignas del discípulo de Jesucristo, porque así lo pidió el Señor. Revisa tu corazón ¿de que está lleno: de rencor o de misericordia?

Propósito: 

Trae al corazón el nombre de las personas a las que no has perdondado, ora por ellas.

Jaculatoria: 

Sálvanos, Señor, tú que eres misericordioso

Concluye tu meditación escuchando y apropiándote este canto:

Nada te turbe – Taizé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *