Queremos ir contigo, pues hemos oído decir que Dios está con ustedes

Tiempo Ordinario

Martes de la XXVI semana

Textos

Del libro del profeta Zacarías (8, 20-23)

Esto dice el Señor de los ejércitos: «Vendrán pueblos y habitantes de muchas ciudades. Y los habitantes de una ciudad irán a ver a los de la otra y les dirán: ‘Vayamos a orar ante el Señor y a implorar la ayuda del Señor de los ejércitos’. ‘Yo también voy’. Y vendrán numerosos pueblos y naciones poderosas a orar a nte el Señor Dios en Jerusalén y a implorar su protección».

Esto dice el Señor de los ejércitos: «En aquellos días, diez hombres de cada lengua extranjera tomarán por el borde del manto a un judío y le dirán: ‘Queremos ir contigo, pues hemos oído decir que Dios está con ustedes'». Palabra del Señor.

Descargar los textos en PDF

Mensaje[1]

Todos los pueblos de la tierra se reunirán y se dirán uno al otro: «Vamos a implorar al Señor y a visitar al Señor del universo». En lo más profundo de los pueblos hay como un deseo común oculto. La mirada de fe nos hace descubrir en las profundidades de la historia de la humanidad una singular peregrinación: los creyentes y los hombres de buena volutnad se dirigen juntos hacia la meta del amor, de la paz y de la justicia.

San Juan Pablo II, como si diera respuesta a esa aspiración de los pueblos, convocó en Asís a los creyentes de las grandes religiones mundiales, como si quisiera hacer salir a la superficie esta peregrinación espiritual que recorre las profundidades de la historia.

Y es un milagro continuo ver que año tras año, en ciudades distintas, se coagula una masa de creyentes y de hombres de buena voluntad que buscan la paz. pero la profecía continúa diciendo: «Diez hombres de cada lengua extranjera asirán por la orla del manto a un judío diciendo: `Queremos ir con vosotros porque hemos oído decir que Dios está con vosotros´».

Es el misterio de la voncersión al Evangelio de hombres y mujeres «de todas las lenguas». El profeta parece decir que no todos los pueblos se convertirán, pero sin duda entre los que seguirán el Evangelio habrá personas de todas las lenguas y de todas las culturas. 


[1] Paglia, Vincenzo. La Palabra de Dios cada día – 2023. Edición en español. p. 351.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *