¡Guarden mis mandamientos y pónganlos en práctica! Agenda Cuaresmal. Miércoles de la semana III.

Inicia tu meditación escuchando este canto. Repítelo en tu corazón

Cristo Jesús – Taizé

Textos bíblicos

Primera Lectura: Deuteronomio 4, 1. 5-9 

Salmo 147 

Evangelio: Mateo 5, 17-19:  El que cumpla y enseñe mis mandamientos, será grande en el Reino de los cielos

Descarga los textos aquí

Reflexión

Toda la narración del amor de Dios por su pueblo –como aparece en el Antiguo Testamento– llega a su culminación en Jesús. Este es el sentido de las palabras que abren la Carta a los hebreos: «Muchas veces y de muchas maneras habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas. En estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo» (Heb 1, 1-2). 

La historia de la salvación que Dios comenzó con Israel llega a su culminación en Jesús. La Biblia debe ser escuchada página a página, porque cada una contiene un momento de la historia de este extraordinario amor de Dios por los hombres. Cada página debe ser meditada y custodiada con esmero y devoción. El apóstol Pablo, en la segunda Carta a Timoteo, escribe: «Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena de Dios» (2 Tim 3, 16-17). 

El discípulo de Jesús, siguiendo su enseñanza, está llamado a acoger en su corazón toda palabra de las Santas Escrituras y llevarla a cumplimiento en la vida de cada día.

https://youtu.be/p6t1a1DNJwY

Revisa tu vida: 

El discípulo de Jesús sabe que no se espera de él lo mínimo que exige la justicia, sino lo máximo que exige la caridad:

¿Eres generoso(a) al entregar tu vida para que los demás tengan vida?

Propósito: 

Hoy darás un poco más del mínimo. No sólo darás un trato respetuoso a quienes conoces, serás cordial y amable con todas las personas.

Jaculatoria: 

Demos gloria a nuestro Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *