¡El Señor es mi ayuda! Semana Santa. Miércoles   

nicia tu meditación escuchando este canto. Repítelo en tu corazón

Cristo Jesús – Taizé

Textos bíblicos

Primera Lectura: Isaías 50, 4-9 

Salmo 68 

Evangelio: Mateo 26, 14-25: ¡Ay de aquel por quien el Hijo del hombre va a ser entregado!

Descarga los textos aquí

Reflexión

El relato de la traición de Judas suscita siempre sentimientos de dolor y desconcierto. Judas llega a vender a su Maestro por treinta denarios, el precio del rescate de un esclavo. ¡Cuánta amargura en las palabras iniciales del Evangelio que hemos escuchado hoy: «Uno de los doce»! Sí, uno de sus amigos más cercanos, uno de los que Jesús había elegido, había amado, se había preocupado por él, le había defendido de los ataques de los adversarios. Y ahora es precisamente él quien lo vende a sus enemigos. 

Judas se había dejado seducir por las riquezas, reforzando así su distancia del Maestro hasta el punto de concebir y llevar a cabo la traición. Jesús lo había dicho claramente: «No se puede servir a Dios y al dinero» (Mt 6, 24). Judas acabó prefiriendo lo segundo, y se encaminó por esa vía. Sin embargo, la conclusión de esta aventura fue muy distinta a como él la había imaginado. Quizá su angustia comenzó precisamente con la preocupación de encontrar el momento y el modo de «entregar a Jesús». 

La petición de amor de aquella tarde continúa resonando en los oídos de todo discípulo, y de todo hombre: la pasión de Jesús no ha terminado; y esa necesidad de amor llega sobre todo de los pobres, los débiles, los que están solos, los condenados, de todos aquellos cuya vida es atormentada por el mal. 

Revisa tu vida: 

Interroguémonos sobre nuestras traiciones, no para dejamos abrumar por ellas sino para unimos aún más a Jesús, que continúa cargando con los pecados del mundo, y también los nuestros.

Propósito:  

Reza el Salmo 50

Jaculatoria: 

Por tu bondad, Señor, socórreme

Concluye tu meditación escuchando y apropiándote este canto:

Nada te turbe – Taizé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *