¡Clamarás al Señor y te responderá! Agenda Cuaresmal. Viernes después de Ceniza

Inicia tu meditación escuchando este canto. Repítelo en tu corazón

Cristo Jesús. – Taizé

Textos bíblicos

Primera Lectura: Isaías 58, 1-9 

Salmo 50 

Evangelio: Mateo 9, 14.15 : 

Cuando les quiten al esposo, entonces ayunarán

Reflexión

El Evangelio de Mateo nos habla del ayuno y explica su significado profundo. Los discípulos de Juan, que llevaban una vida más austera que la de los seguidores de Jesús, se preguntan por qué eran tan felices. Cualquiera podía ver el clima de fiesta y alegría que se creaba allí donde Jesús iba; los discípulos estaban alegres de estar con él y de compartir los días que pasaba con la gente para ayudarla. El seguimiento de Jesús no es un camino triste basado en privaciones y penitencias, sino exactamente lo contrario. 

Jesús deja claro que estar con él es como estar en la fiesta de la boda cuando el novio está allí. De hecho, los pobres lo habían entendido: el que liberaba del abandono y la desesperación había llegado entre ellos. 

Jesús advierte a todos que el Reino de Dios, el reino del amor y la paz, exige inevitablemente una lucha contra el mal y que, como en toda batalla, habrá momentos difíciles. Surgirán opositores que tratarán de golpear a los discípulos para que dejen de proclamar el Evangelio del amor y la paz. 

En cualquier caso, es necesario vestirse de fiesta y beber el vino de la misericordia: esto hará que los discípulos sean fuertes y firmes incluso cuando tengan que afrontar los momentos difíciles y de sufrimiento. 

Revisa tu vida: 

Pon en crisis tu autosuficiencia; cae en la cuenta las dimensiones de tu vida en las que el Señor y se evangelio de amor y paz te ha sido arrebatado.

Propósito:

¡Ayuna! Prívate de algo que te lleve al anhelo de Dios.

Jaculatoria: 

A un corazón contrito, Señor, no lo desprecias

Concluye tu meditación escuchando y apropiándote este canto:

Nada te turbe – Taizé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *