Levanten la cabeza, porque se acerca la hora de su liberación
Con el adviento inicia un nuevo año litúrgico. Este año corresponde al ciclo C y será san Lucas quien nos acompañará en las celebraciones dominicales.
El adviento sólo es tiempo de preparación para la Navidad, es tiempo de transformación interior y también tiempo de preparación para la última venida del Señor. Este Domingo los textos bíblicos nos hacen fijar nuestra mirada más en la segunda venida que en la primera.
El texto del evangelio nos pone frente al evento culminante de la historia. No se trata de una descripción del fin del mundo. La intención del evangelista no es aterrorizar, sino alimentar la esperanza de los discípulos que en medio de las dificultades nunca deben olvidar que el Señor vendrá de nuevo y que está promesa se cumplirá pues las palabras del Señor no dejarán de cumplirse.
la esperanza cristiana no puede vivirse sólo como expectación, supone actitudes concretas que los discípulos deben asumir ante la venida de Jesús. SI el Señor viene, debemos ponernos en movimiento, salir a su encuentro, no podemos esperarlo con los brazos cruzados y si no sabemos cuando vendrá entonces, para evitar sorpresas, es necesario estar preparados. Para ello nos instruye el evangelio.
1o. diciembre 2024. Textos bíblicos y mensaje del primer domingo de adviento. Ciclo C.
Levanten la cabeza, porque se acerca la hora de su liberación Leer más »