Mes: julio 2024

¿Por qué piensan mal en sus corazones?

Los escribas presentes al oírlas palabras ¡ten confianza, hijo. Se te perdonan tus pecados!, piensan mal de Jesús, aunque no lo dicen. Pero Jesús, que ve en el interior del corazón, los desenmascara y enseña hasta dónde llega su misericordia: «Levántate -le dice al paralítico-, toma tu camilla y vete a tu casa». El Señor ha hecho en aquel enfermo un milagro doble: lo ha perdonado de sus pecados y lo ha curado de la parálisis. Ha venido entre los hombres alguien que cura el cuerpo y el corazón.

4 julio 2024. Textos bíblicos y mensaje del jueves de la XIII semana del tiempo ordinario.

Dichosos los que crean sin haber visto

Jesús llama bienaventurados a los que creen con menos signos, es decir, a los que no reclaman signos para creer. No tengamos temor de apropiarnos esa bienaventuranza y de considerarnos felices en Cristo si, movidos por su Espíritu Santo hemos llegado a conocer el amor que Dios nos tiene y hemos llegado a creer en Él.

3 julio 2024. Textos bíblicos y mensaje en la fiesta de Santo Tomás apóstol.

¿Quién es éste, a quien hasta los vientos y el mar obedecen?

Mateo presenta el episodio de la tempestad calmada como figura de la Iglesia, que atraviesa el mar tempestuoso de la historia con la presencia de Jesús, una presencia real, si bien escondida y silenciosa, aunque no por ello la exime de desconcierto y miedos.

Los términos usados por el evangelista evocan más que una tormenta una gran tribulación que deben vivir los discípulos que aterrorizados lo invocan: «Señor, sálvanos».

Una gran enseñanza de confianza y de fidelidad para los discípulos de todos los tiempos.

2 julio 2024. Textos bíblicos y mensaje del martes de la XIII semana del tiempo ordinario.