Corrieron a dar la noticia a los discípulos
Junto a la «buena nueva» de la Resurrección, que comienza a expamdirse, una «mala nueva», una «nueva perversa» se apresta ya a correr, en satánica competencia con el Evangelio de Cristo.
Es lo que nos cuenta el pasaje del evangelio de hoy. Un testimonio contradictorio “soldados dormidos que aseguran lo sucedido en su sueño”, es la única base de la primera mentira con que el enemigo del género humano quiere hacer guerra a la gran verdad del amor divino manifiestado en la resurrección de Cristo.
Corren así desde el mismo día dos versiones, una cierta y otra engañosa, una verdadera y otra mentirosa, que quieren ser dueñas de nuestro corazón. La versión de los apóstoles se alimenta del testimonio inmediato de aquellos que vieron la tumba vacía y se encontraron con el Resucitado; la versión de los sumos sacerdotes se alimenta del engaño urdido por el temor y el odio. La versión genuina cuenta con el poder del Espíritu Santo; la espuria, con el poder del dinero y las argucias humanas. La primera trae la noticia novedosa del perdón; la segunda, la noticia repetida de la envidia. Ahora hemos de escoger.
1o. abril 2024. Textos bíblicos y mensaje del lunes de la octava de pascua.