¡El Señor salva la vida de sus pobres de las manos de los malvados! Agenda Cuaresmal. Semana V. Viernes
Estamos a las puertas de la Semana Santa y pronto escucharemos los textos de la Pasión del Señor. No es lo mismo mirar un accidente, un suicidio o un crimen político que ver en el dolor y en la muerte de Cristo un evento que perdona pecados y trae salvación. En el turbio episodio de hoy vemos una acusación clara de parte de los enemigos del Señor: «No es por ninguna obra buena que queremos apedrearte, sino por haber blasfemado. Pues tú, siendo hombre, te haces Dios».
Sin duda, en la muerte de Cristo confluyen muchos factores, y esto no debe extrañarnos pues muchos son los rostros de la maldad. La injusticia económica y la corrupción política pueden haber obrado tanto como la fría crueldad de un Pilatos o la envidia religiosa y el falso celo de fariseos y saduceos.
Lo importante es descubrir que detrás de muchos maldades hay un misterio de iniquidad que hunde sus raíces muy profundamente en el alma humana. Y saber que Cristo tenía esto muy claro que nos amó «hasta el extremo». Y agradecer con corazón creyente que nos haya amado así y que haya orado con ese amor por nosotros precisamente cuando pretendíamos arrebatarle la vida.
¡El Señor salva la vida de sus pobres de las manos de los malvados! Agenda Cuaresmal. Semana V. Viernes