Palabra y Vida
La Palabra de Dios es viva y eficaz y es fuente de vida. Es como una lámpara que ilumina nuestro interior y nuestros pasos. Recordemos las palabras del Santo Padre en la que nos exhorta a darle un lugar importante en nuestra vida y a preparar nuestro encuentro con la Palabra cada semana y encontrar en ella el impulso para ubicarnos en nuestros propio contexto como mensajeros de paz y de justicia.
De la exhortación pastoral Verbum Domini de S.S. Benedicto XVI, sobre la Palabra de Dios en la vida y en la Misión de la Iglesia.
100. La Palabra de Dios impulsa al hombre a entablar relaciones animadas por la rectitud y la justicia; da fe del valor precioso ante Dios de todos los
esfuerzos del hombre por construir un mundo más justo y más habitable. La misma Palabra de Dios denuncia sin ambigüedades las injusticias y promueve la solidaridad y la igualdad. Por eso, a la luz de las palabras del Señor, reconocemos los «signos de los tiempos» que hay en la historia y no rehuimos el compromiso en favor de los que sufren y son víctimas del egoísmo. El Sínodo ha recordado que el compromiso por la justicia y la transformación del mundo forma parte de la evangelización. Como dijo el Papa Pablo VI, se trata «de alcanzar y transformar con la fuerza del Evangelio los criterios de juicio, los valores determinantes, los puntos de interés, las líneas de pensamiento, las fuentes inspiradoras y los modelos de vida de la humanidad, que están en contraste con la Palabra de Dios y con el designio de salvación».
No soy especialista en Sagrada Escritura, pero la Iglesia me ha confiado el ministerio de la Palabra y en ella he encontrado fortaleza y luz en mi camino de fe y el impulso de anunciarla. Por ello en este blog «Ecos de la Palabra» pretendo compartir con sencillez ideas y reflexiones, sobre los textos evangélicos de cada domingo, me inspiro en los trabajos de algunos estudiosos de la Sagrada Escritura como el P. Fidel Oñoro y el P. Toribio Tapia. Mi única intención es ofrecer recursos a quienes sedientos de la Palabra, en su búsqueda se detengan en esta página.
Gracias por poner a nuestro alcance la Palabra de Dios, en forma sencilla y contemporanea.